top of page
Foto del escritorGiovanni Gorman

Agenda 2024

Ejemplos de títulos: Tu guía definitiva de restaurantes parisinos / La guía completa de suplementos vitamínicos y minerales / Guía de iniciación al SEO: todo lo que necesitas saber


Las guías definitivas son entradas de blog diseñadas para ser lo mejor de lo mejor. Se supone que es la entrada del blog que acaba con todas las entradas de blog: todo lo que tu lector necesitará saber sobre el tema.


Para potenciar el SEO de la entrada, incluye una palabra clave en el título.





Toda gran guía debe comenzar con un párrafo introductorio. Esta es tu oportunidad para persuadir a tu lector y hacerle saber por qué este artículo responderá a todas sus preguntas importantes. Puedes contar por qué eres la persona ideal para escribir esta guía; escribir una anécdota personal sobre cómo te convertiste en un experto en el campo; mostrar tu empatía con el lector respecto a lo difícil que es encontrar información precisa; o enfatizar los errores frecuentes que se cometen y que pueden evitarse.


Antes de escribir tu entrada de "cómo" o "lo mejor de", agrega una última frase que resuma tu párrafo y ofrece una transición refinada hacia tu guía.


Algunas pautas rápidas sobre el formato


Tu guía no debería de tener más de 2000 palabras. En una guía definitiva, también tienes bastante espacio para utilizar tus palabras clave de SEO. Coloca 2-3 palabras claves en la entrada, en los encabezados "Encabezado 2" y en el texto en sí. Agrega enlaces de anclaje como si fuera una tabla de contenidos en la que los lectores pueden hacer clic e ir a una sección de la entrada. Para añadirlos, haz clic en Enlace en la barra de herramientas de arriba, selecciona Sección y elige uno de los encabezados de la entrada.


Encabezado #1: ¿Por qué esta temática es tan importante?

Encabezado #2: ¿Cuál es la información concreta de tu guía?


 

Encabezado #1: ¿Por qué esta temática es tan importante?


En esta primera sección, preparas el terreno para tus lectores. Aquí es donde le recuerdas al visitante de tu sitio, con más detalle, la temática en cuestión. Puedes ofrecer una breve historia del tema, así como cuándo y cómo se hizo tan popular o vital; describir la ubicación geográfica o el entorno si tu guía se centra en viajes; relatar los posibles percances que le ocurren (o que le pueden ocurrir) a alguien que no está al día con las últimas tendencias; y explicar cómo la aplicación práctica de tus recomendaciones resulta sencilla.


Esta es tu oportunidad de hacer que tu lector se entusiasme con la guía y aprecie el valor real de la lectura de la entrada en su totalidad.


Para potenciar el SEO de la entrada, asegúrate de incluir palabras claves en el encabezado y formatearlas como Encabezado 2 o Encabezado 3.


Encabezado #2: ¿Cuál es la información concreta de tu guía?


¡Prepárate para explicarlo todo! Empieza con una o dos oraciones introductorias que sean pegadizas para que la pelota empiece a rodar y luego empieza a compartir tus ideas con tu audiencia.


Decide desde el comienzo de la sección si quieres escribir la explicación detallada de tu guía de expertos (por ejemplo, Restaurantes parisinos o Suplementos vitamínicos y minerales o Guía de SEO) como una lista o como subtítulos separados. Lo más importante es ser coherente. Cada entrada debe distinguirse con claridad y debe ofrecer a tu lector ideas concretas en todo momento.


Explica con ejemplos y anécdotas. Intenta ofrecer diferentes perspectivas para que los lectores con diversos antecedentes logren comprender. Piensa en tu público. ¿Te diriges a principiantes o a lectores más avanzados? ¿Es necesario utilizar un estilo de escritura más profesional o un tono amable y desenfadado que resulte más cercano?


Recuerda que ésta es la sección más extensa de tu guía. Agrega imágenes para que la entrada sea más dinámica e interesante, e incluye enlaces de otras fuentes o de alguna de tus entradas anteriores. Quizás quieras incluir algo personal o divertido a lo largo de la guía para aligerar el texto y hacer más amena la lectura.


Encabezado #3: ¿Tu lector se siente empoderado?


Es momento de que tus lectores empiecen a aplicar lo que han comenzado a dominar. Deja a tu lector con la sensación de haber aprendido mucho. En esta última sección, puedes escribir uno o dos párrafos que le recuerden a tu audiencia lo que ha aprendido; cuáles son los primeros pasos que puede dar para aplicar todos tus consejos y orientación (por ejemplo, hacer reservas en los restaurantes perfectos de París para sus próximas vacaciones; comprar suplementos vitamínicos o concertar una cita con un nutricionista; o comprobar su posicionamiento y palabras claves en los motores de búsqueda SEO). Proporciona los enlaces necesarios (pueden ser de afiliados) para que tus lectores se pongan en marcha y se animen a remontar vuelo.


También puedes mencionar otros recursos que estén en tu página web, así como servicios de pago o eventos que ofreces. No seas tímido. Puede que tengan más preguntas luego de concluir la lectura(o incluso más adelante). Invítalos a dejar comentarios a continuación de tu entrada para que sigan participando.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page